Resultado de la amistad entre Hernández y el bailarín y coreógrafo Bernardo Montet, un registro vertiginoso de un travestismo o performance terapéutico -del blanco y negro al color- sobre la identidad. Presentado por primera vez en Rouen, el 26 de mayo de 1987.
Teo Hernández fue un cineasta experimental mexicano cuya práctica cinematográfica se desarrolló principalmente en formato Super 8. En 1958 creó junto con Antonio Campomanes el Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC) en México. A partir de 1966, vivió y trabajó en París donde creó junto con Gabriel Badaud aka Gaël, Michel Nedjar y Jacques Haubois aka Jakobois, MétroBarbèsRochechou Art (1980), un colectivo de cine experimental. En su búsqueda por explorar la relación entre imagen, movimiento y cuerpo colaboró estrechamente con Studio dm (1983), una compañía de danza fundada en París por Bernardo Montet y Catherine Diverrès, que forjó una práctica coreográfica fuertemente ligada a la literatura y la danza butoh. En Francia, su obra se ha vinculado al Cinema Corporal o La escuela del cuerpo, un movimiento de investigación artística alrededor del género y de la identidad corporal. Después de su muerte, su obra fue legada a Michel Nédjar quien, desde entonces, la mantiene resguardada en el Musée National d’Art Moderne, en el Centre Pompidou en París.
Montaje: Teo Hernández
Participan: Bernardo Montet
Película Súper 8, color y blanco y negro, con sonido
Donación de M. Michel Nédjar en el 2000
Número de inventario: AM 2000-F92
Colección: Centre Pompidou, Paris. Musée National d’Art Moderne/Centre de création Industrielle